¿QUE COLOR DE LENTE DE SOL ELEGIR?

adizero-adidas-eyewear

 Qué color de lente elegir según tus necesidades

¿Sabías que el color de la lente de unas gafas de sol no es únicamente una cuestión estética? Además de la categoría de la lente, que indica cuál es el uso más adecuado de para esa gafa de sol y que depende básicamente de que la lente sea más clara o más oscura, también puedes elegir el color de lente más adecuado para ti dependiendo de tus necesidades. Por lo general, los colores más utilizados son el gris, el verde y el marrón.

El tono más adecuado para cada persona depende de su ametropía (defecto de la visión de cada persona):

  • Las lentes de color marrón son adecuadas para personas miopes y con astigmatismo. Las lentes marrones filtran la luz azul, aumentan el contraste de los colores y la profundidad de campo, y están especialmente recomendadas para deportes al aire libre.

 

gafas de sol lente marrón
  • Las lentes de color verde son una buena opción para personas hipermétropes. Las lentes verdes suelen causar una distorsión mínima del color. Al igual que las lentes marrones, están recomendadas para deportes al aire libre, especialmente deportes naúticos.
gafas de sol lente verde
  • Las lentes grises se consideran neutras ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Especialmente recomendadas para conducir.
gafas de sol lente gris

 

  • Las lentes amarillas y las naranjas son las que más aumentan el contraste de los colores. Son ideales por ejemplo para esquiar en días nublados ya que nos permiten ver mucho mejor el relieve al aumentar el contraste. También son adecuadas para conducir por la noche y son muy empleadas para la práctica del golf y de la caza, pero no deben usarse en días soleados.
gafas de sol lente amarilla
gafas de sol lente naranja
  • Las lentes rojas también aumentan el contraste, y son buenas para condiciones de media o poca iluminación. También muy adecuadas para la práctica del golf.

 

gafas de sol lente roja
  • Las lentes de color azul o violeta no presentan beneficios reales, su uso es básicamente estético.
gafas de sol lente azul
gafas de sol lente morada
  • Hacemos un matiz especial con las lentes de color rosa y azul, que pueden ser peligrosas para conducir ya que modifican la percepción de los colores.
gafas de sol lente rosa