¿Qué son las gafas de imitación?

Gafas de sol modelo Crash 41 eyewear estilo Carrera
Gafas de sol modelo Crash 41 eyewear estilo Carrera

Gafas de sol modelo Crash, que homenajea el estilo Carrera

Si comparas los precios de las gafas de sol y de las gafas graduadas que podemos encontrar en las ópticas y las tiendas de marca con respecto a los modelos un poco sospechosos que nos ofrecen por la calle día a día, es evidente que no puede tratarse del mismo producto o al menos no puede ser una gafa de una calidad que pueda compararse. Pero, ¿por qué hay tanta diferencia entre los precios de unas y otras? Muy sencillo, porque las gafas que se nos ofrecen por la calle no dejan de ser uno de tantos productos de imitación.

¿Y en qué repercute que unas gafas de sol o para la vista sean de imitación? Si quieres conocer los riesgos que implica confiar en modelos que no cumplen las normas europeas de sanidad ni, evidentemente, tampoco las leyes contra la competencia desleal, en 41 Eyewear repasamos todos los factores y peculiaridades de las gafas de imitación, de las que nosotros ofrecemos modelos que mantienen esencias clásicas a las que añadimos diseños actuales y divertidos.

Las gafas de imitación

Ésta es la gran pregunta. ¿Qué es lo que supone comprar una gafa de imitación o una falsificada? ¿Por qué sus precios son tan bajos, además de porque su fabricante no ha pagado ni respetado los derechos de su legítimo autor? La respuesta es bien sencilla: una gafa falsificada sólo reproduce la forma externa de aquel modelo al que pretende suplantar y dependerá de la «buena voluntad» del falsificador de turno lo fiel que esta copia sea al original en términos de materiales de la montura y de protección -escasa, si es que ofrece alguna- que pueda proveer la lente.

A la hora de ver en primera persona la mayoría de los modelos de gafas de imitación que podemos encontrar en los mercadillos y los top manta de tu ciudad, salta a la vista que estos modelos de baratillo no engañan a nadie que no quiera dejarse engañar. Los cristales tienen un tacto y una sonoridad plástica y la montura es tan frágil que parece que se va a quebrar con sólo mover las patillas.

gafas de sol muestrario

Muestrario de gafas de sol made in China

Por eso, las autoridades sanitarias no se cansan de advertir de los peligros que conlleva emplear gafas de sol «falsas» durante los meses de mayor intensidad de la radiación solar, ya que pueden llevar a pensar a los más incautos que «cualquier gafa sirve para protegerse del sol» o «si han imitado la forma, probablemente también sean igual de protectoras que las auténticas». Y no pueden ser más falsas estas apreciaciones, tan falsas como las propias gafas.

La imitación en España

En nuestro país, podemos distinguir dos tipos de imitación. Por un lado está la falsificación, de la que os hemos estado hablando en la primera parte de nuestro artículo, de esos productos del top manta que no dejan de ser una vulgar copia pero que carece de filtros ultra violetas, aunque a veces tengan la desfachatez de incluir las etiquetas sanitarias y de calidad de la UE, en un doble intento de falsificación que lleva al sonrojo y a la indignación de quien se deje engañar por semejante «pufo».

Por otro lado, hay marcas que se dedican, desde un punto de vista que apela al diseño, a reproducir cánones de estilo, pero manteniendo estándares de calidad dignos de cualquier óptica o de una marca de diseño. Todos hemos visto en tiendas y grandes superficies modelos de marcas menos conocidas pero que imitan formatos clásicos, como las gafas de espejo -conocidas como «gafas de policía», debido a su uso en películas clásicas de Hollywood-, las míticas Wayfarer o las Knockaround.

La calidad y la intención de engañar al cliente son la principal diferencia entre las gafas falsificadas de cualquier manera y las gafas que imitan y reinterpretan modelos que ya se han convertido en cánones de belleza. El segundo caso es el de 41 Eyewear, en las que combinamos nuestro diseño exclusivo y los materiales más innovadores y los aplicamos a modelos basados en las típicas Rayban Wayfarer, Rayban Piloto, Oakley Frogskins u Oakley Holbrook.

orlando bloom gafas wayfarer

Orlando Bloom, luciendo gafas tipo Wayfarer

En 41 Eyewear somos profesionales de las gafas y conocemos perfectamente cada detalle en una montura para que ésta siente bien, sea cómoda y se adapte perfectamente. Controlamos los largos de varilla, la curvatura de la gafa, el tamaño del puente y, como no, unas lentes de máxima calidad y total garantía de bloqueo de radiación ultravioleta, algo que no encontrarás en ninguna otra marca que maneje nuestro rango de precios, tentadores como los de las gafas «made in China», pero seguros para tu vista como las que comprarías en una óptica.

Lo que nos diferencia es nuestra presencia online, que además nos ayuda a reducir costes y garantizarte que nuestro producto llegue a tus manos tras haber pasado por un número mínimo de intermediarios. Así, tienes a tu alcance gafas de moda con materiales, diseños y acabados increíbles a precios que se adaptan a tu bolsillo y casi al de cualquiera que quiera lucir gafas exclusivas sin pagar los precios desorbitados de otras marcas.

Gafas Wayfarer imitación, las más buscadas

En 41 Eyewear, hemos basado algunas de nuestras monturas en diseños que te serán fácilmente reconocibles, como las monturas Wayfarer, que has visto ya a todos los famosos en miles de formatos, pero ninguno tan divertido e imaginativo como los modelos de gafa de imitación Borf, Freedom o Seobárbaro que encontrarás sólo en nuestra web. Si tu estética es un poco más moderna, puedes optar por modelos como Orion, Ever o Dlux, que homenajean el estilo desenfadado de Knockaround, pero con un toque exclusivo 41 Eyewear que te hará destacar entre todos los demás.

Para los que busquen un look más veraniego, contamos con modelos de gafas de imitación como Mr.Frames o Crash, que recuerdan a las gafas Carrera que se pusieron de moda en los ochenta y que han vuelto recientemente a ponerse de moda, o el modelo Delta en sus versiones para niños y adultos, imitando el estilo de las míticas gafas de aviador. Ya lo sabes, si quieres calidad sin gastarte más de lo necesario, elige gafas de imitación 41 Eyewear.

Pero sin duda, las más solicitadas con las gafas wayfarer imitación cuyo modelo más similar son las Freedom, lleva el estilo más moderno y actual del momento con nuestro homenaje a al modelo wayfarer imitación. Sus lineas rectas y sencillas permiten combinarlo con cualquier estilismo y poder llevar tu vista protegida allá por donde vayas

 

Más información:

Gafas de sol

– Gafas infantiles