Gafas de sol fotocromáticas

gafas polarizadas negras

En óptica profesional, hay una serie de conceptos respecto a la protección ultravioleta que pueden llevar a confusión. Mucha gente no conoce la diferencia entre unas gafas de sol normales, unas polarizadas y las gafas de sol fotocromáticas. 41eyewear es una tienda online de venta de moda en gafas de sol y gafas de vista que nace con la intención de popularizar el diseño más rompedor y el estilo más original y genuino, además de difundir los conocimientos necesarios para el consumidor de gafas de sol.

Qué son las gafas de sol fotocromáticas

Así funcionan las gafas de sol polarizadas

Así funcionan las gafas de sol polarizadas

Comencemos por los conceptos menos conocidos, como las gafas de sol fotocromáticas. Este tipo de lentes que cambian respecto a la claridad del ambiente no son precisamente novedosas y son las conocidas como “gafas para conducir” que usaban muchos de nuestros padres en los años ochenta. Este efecto reversible producido por radiación electromagnética fue descubierto en los años ochenta, pero del siglo XIX por el británico Markwald y perfeccionado en 1950 por el científico israelí Yheuda Hirshberg, siendo aplicado posteriormente a la óptica.

El efecto de cambio de color y aumento de protección ultravioleta de las gafas de sol fotocromáticas se trata de una reacción fotoquímica reversible en la que la banda de absorción en la parte visible del espectro electromagnético cambia de intensidad o de longitud de onda. O lo que es lo mismo, una sustancia llamada cloruro de plata hace que los lentes de las gafas de sol fotocromáticas cambien de color ante la exposición la exposición a los rayos ultravioleta.

Gafas de sol fotocromáticas VS gafas de sol polarizadas

gafas polarizadas negras

Gafas polarizadas con cristales de colores 41eyewear

Las gafas fotocromáticas han sido utilizadas especialmente para personas con lentes correctivos, para evitarse el gasto de comprarse unas gafas graduadas de vista y otras de sol. Sin embargo, la mejor solución son las lentes polarizadas, ya que las gafas de sol fotocromáticas no ofrecen la misma protección total contra los rayos ultravioleta ni tampoco aumentan la visibilidad más allá de eliminar los reflejos.

Además, para personas con graduaciones diferentes, los cristales fotocromáticos parecerán de distinto color ante la luz del sol, al ser más intenso el color oscuro cuanto más gruesa es la lente. Y para aquellos que se decantan por las lentes fotocromáticas por motivos de ahorro, 41eyewear es la solución, ofreciendo gafas polarizadas de sol y gafas graduadas a un precio competitivo que te evita problemas a largo plazo.

Más información:

– Gafas de sol

Gafas con cristales polarizados